4 février 2016

Reforestación y creación de viveros

foret2Cada año miles de árboles son plantados y siempre alrededor de nuestros pueblos por los alumnos durante temporada de lluvia y mantenidos durante temporada seca. AKAMASOA tiene también que concienciar a la población de que la naturaleza es importante y que tenemos que cuidarla para el futuro de nuestros hijos.

 

Siempre trabajamos con la colaboración de la asociación “Graine de Vie” que creo un vivero muy importante cerca de nuestro pueblo de Mahatsara en un terreno de AKAMASOA. 16 personas de AKAMASOA trabajan con el especialista de la reforestación de “Graine de Vie”. 200 000 árboles de toda especie han sido plantados en 2014 como lo había previsto el proyecto (200 000 árboles cada año). En este proyecto, AKAMASOA y “Graine de Vie” dan gratuitamente plantones a asociaciones de varias regiones de las cuales Fianarantsoa, Tamatave, Majunga y Tananarive que nos piden de reforestar.

 

spiruline2-300x200
En 2014, un nuevo proyecto nació en Mahatsara a cerca de spirulina. La spirulina es un alga con alta valor nutritiva (hierro, vitaminas, proteínas) para luchar contra la malnutrición. Queremos cultivara para ayudar niños malnutridos pero también para venderla y crear una nueva fuente de ingreso para AKAMASOA. Ya se acabó la construcción de 4 estanques destinados al cultivo del alga. En principio de 2015, 4 mujeres se fueron para seguir una formación a cerca del cultivo de spirulina en el obispado de Morondava. Ellas serán en carga del cultivo y de transmitir el saber a los otros.